Enlaces de accesibilidad

Almagro recibe a comisión fiscalizadora de crímenes de lesa humanidad del castrismo


Miembros de Justice Cuba se reúnen con el secretario general de la OEA Luis Almagro.

Los miembros de Justice Cuba manifestaron su satisfacción tras la reunión con el secretario general de la OEA, y esperanza "con los resultados a favor de los derechos humanos que podamos lograr conjuntamente".

En un gesto sin precedente, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, recibió hoy a una delegación de la Comisión Internacional de Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo, comisión que se estableció para fiscalizar los crímenes del Castrismo. La reunión tomó lugar en la sede de la OEA, en Washington D.C. y duró más de una hora.

Por la Comisión participaron el Dr. Rene Bolio, jurista mexicano y presidente de la Comisión, el Dr. Yang Jianli, prominente intelectual disidente chino, y el Dr. Manuel Zalba, abogado español y fundador de la Red Iberoamericana Líder.

Miembros de Justice Cuba se reúnen con el secretario general de la OEA Luis Almagro.
Miembros de Justice Cuba se reúnen con el secretario general de la OEA Luis Almagro.

"Estamos muy satisfechos con la reunión con el Secretario General y estamos muy esperanzados con los resultados a favor de los derechos humanos que podamos lograr conjuntamente”, dijo Bolio al salir de la reunión.

"Nos sumamos a los esfuerzos por los derechos humanos y la libertad en la región encabezados por el Secretario General y vamos a seguir trabajando en la Comisión para documentar ypresentar los crímenes de lesa humanidad", añadió Zalba.

"Saludo los esfuerzos que realiza el Secretario General y tan pronto como Cuba se libere del régimen criminal se una a las naciones democráticas " dijo el Dr. Yang Jianli.

Estuvieron también presentes en la reunión Horacio S. García y el Dr. Orlando Gutiérrez-Boronat, por la Asamblea de la Resistencia Cubana y el Directorio Democrático Cubano.

(Nota de prensa de JusticeCuba)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG