Enlaces de accesibilidad

Es el momento de salir a los espacios públicos, todos los cubanos, reclamando libertad


Premio del Instituto La Rosa Blanca a Antúnez

Palabras de Jorge Luis García Pérez "Antúnez" al recibir el Premio Juana Gross de Olea del Instituto La Rosa Blanca, en la Universidad Internacional de la Florida.

“Creo que esta amnistía tan imprudentemente aprobada, traerá muchos días, muchos días de luto, de dolor, de sangre y de miseria al pueblo cubano, aunque ese propio pueblo cubano no lo vea así en estos momentos…Pido a Dios que la mayoría de ese pueblo y la mayoría de mis compañeros representantes aquí presentes sean los que tengan la razón.

Pido a Dios que yo esté equivocado”.

Palabras del discurso pronunciado en la Cámara de representantes de la república de cuba en mayo del año 1955 por el doctor Rafael Díaz Balart, en ese momento líder de la mayoría y presidente del comité parlamentario de la mayoría de la Cámara contra la ley que amnistió a Fidel Castro y demás asaltantes del cuartel Moncada cuando habían cumplido solamente dos años de cárcel después de haber sido condenados por un tribunal civil. Castro había recibido una condena de 15 años.

Cuánto dolor sufrimiento, desastre, robos y crímenes nos hubiésemos ahorrado si hubiésemos escuchado a ese digno cubano. Cuanto luto, cuánta sangre, presidio, muerte y exilio nos hubiésemos ahorrado si esa bestia totalitaria y asesina nombrada Fidel Castro no hubiese sido amnistiado. Otra razón más para no volver subestimar a los enemigos de la libertad por muy inocentes o románticos que pudieran parecer.

Muy buenos Días compatriotas, muy buenos días a todas esas lindas y buenas personas que hacen posible eventos como estos.

Buenos días y mil gracias a los organizadores de este acto. Mi agradecimiento patriótico a todos y cada uno de los fundadores de la Rosa Blanca, estén dentro de Cuba o fuera de ella, a los que están con nosotros y a los que ya no están. a todos los que luchan desde cualquier frente, geografía o estrategia contra el comunismo mis respetos y admiración.

Cuando mi querido amigo y hermano Lincoln me llamo a Cuba para comunicarme de este reconocimiento debo confesar aquí que quedé turbado y me dije para mis adentros, ¿estará loco Lincoln y la gente de la Rosa Blanca para darme este reconocimiento?, ¿pero que cosa he hecho yo para merecer tal premio ?, pero lo acepte porque siento que no es solo para mí y para mi querida hermana Felicia Guillén Amador que tanto admiro y respeto, sino para todos y cada uno de los que dentro de Cuba enfrentan la represión con dignidad y estoicismo.

Es sumamente emocionante ser reconocido por un instituto tan digno y prestigioso como este, que ha sabido mantenerse firme y coherente en momentos en que politiqueros y cambia casacas han jugado y juegan con el futuro de nuestra nación y con la memoria de nuestros caídos.

Hermano Rafael, nunca pude darte el abrazo que siempre quise, como tampoco pude hacerlo con Jorge Mas Canosa, Toni Cuesta, Mario Chanes de Armas, Eusebio Peñalver, el Negro Izquierdo, Lino Gonzáles y otros tantos patriotas que como tú se esforzaron por la libertad de la patria y convirtieron su vida y la tribuna política en trinchera. A ud martianos y patriotas por convicción y conducta mis respetos y que en paz descansen

Ocho difíciles y largos años y de la administración de Barak Hussein Obama, ocho largos años de zancadillas, de trampas, de fraudes, de complicidad y de coqueteo con el tirano Raúl Castro.

Ocho años durante los cuales ciertos medios supuestamente creados para cubrir la realidad cubana y darle espacio a los que dentro de Cuba luchan se plegaron canallescamente a quienes a diferencia de la Rosa Blanca constituye un selecto y millonario clan de empresarios que jugando con el futuro de cuba, dominan aquí y a cuya, manipulando con sus recursos tanto la opinión pública como la realidad de la isla promoviendo encuestas mentirosas y fabricando un estado de opinión propicio a la inercia cuando no a la rendición y al borrón y cuenta nueva.

Ocho años durante los cuales una administración cómplice y una mafia dialoguera pretendieron asfixiar a la resistencia recortándole fondos y recursos e irreconociéndola como legitimo interlocutor para favorecer las hegemónicas aspiraciones de un pueblo que no acepta una reconciliación sin primero justicia. Así como favoreciendo los esfuerzos continuistas de una criminal y totalitaria tiranía.

Ocho largos años durante los cuales la más vil y sucia conspiración internacional se enfilo contra la causa de la libertad de Cuba. Conspiración en la que Washington, Bruselas y la habana manipulo a su antojo y estúpidamente creyeron que nuestra hambre era de comida y ropa y no de libertad y derechos como es en realidad.

Hace apenas unos semanas, la gran prensa, y los más afamados analistas y tanques pensantes sufrieron una vergonzosa derrota e hicieron el ridículo más sonado de los últimos años al fabricar en vano una candidata que de haber triunfado en las urnas tanto este país como el resto de la América hubiera sufrido el más duro golpe a lo que concierne a valores, principios y su futuro mismo.

Hermanos y hermanas, la muerte del tirano Fidel Castro, la derrota electoral de la Hillary, cambian afortunadamente la situación de lucha en Cuba dado que ya en cuba no existe propiamente una disidencia pero no porque la hayan aniquilado sino porque devino en oposición y resistencia frontal puesto que el pueblo lejos de mejoras, reformas y remiendos necesita y exige cambios reales y verdaderos. y no estoy pidiendo al gobierno que no es gobierno sino dictadura que respete los Derechos Humanos o haga esto o aquello , tampoco estoy pidiendo a esa cruel tiranía que nos permita participar en proceso político pues como dijo el general Antonio los derechos no se mendigan, se conquistan.

No, no y No. Estoy aquí para primeramente irreconocer el régimen castrista y para decirles a ustedes y al mundo que llego el momento de salir a los espacios públicos todos los cubanos reclamando libertad, pero una libertad real y verdadera.

Estamos esperanzados que la reciente derrota electoral de la agente del comunismo internacional Hilary Clinton hará que ciertos medios vuelvan a cubrir y dar espacio a los que fuimos arbitrariamente excluidos por cometer el gran crimen de apoyar el embargo, negarnos a dialogar con criminales , llamar a Castro tirano y no aceptar el liderazgo y manutención de un poderoso emporio que con su postura pro Obama y de acercamiento a la tiranía le hizo mucho daño al pueblo y a la resistencia cubana.

Hermanos y hermanas, hoy tengo el honor de contar con la presencia de dos seres que amo y y que representan mucho para mí. Mi madre, hermana y amiga Bertha Antúnez Pernet, quien además de mi ídolo es la gran culpable de que yo haya podido sobrevivir casi 20 años de torturas en las cárceles castristas y hoy pueda estar aquí junto a Uds. recibiendo y agradeciendo profundamente este reconocimiento. Y por otra parte a mi querida esposa Magalis Rivaflecha con quien contraje oficialmente matrimonio precisamente el mismo día en que moría Fidel Castro. Ellas y ustedes, ustedes y los que están dentro de cuba y los que están por nacer son la razón de mi vida, por ellos y por los caídos ratifico hoy mi compromiso en la lucha por el cambio y la libertad en mi patria. Este importante reconocimiento que lleva el nombre de una mujer excepcional Juana Gross de Olea la que a pesar de sufrir el cruel asesinato de sus tres hijos proclamo el amor entre los cubanos , no hace otra cosa que comprometerme más aun con mis convicciones..

A continuación hare mención de sus nombres por separado y pido que a cada mención gritemos presente.

Domingo Gross de Olea.
Juan Ignacio Gross de Olea.
Olegario Gross de Olea.
Domingo tenia 22 años.
Juan tenia 23.
Y Olegario 25.

TRES inocentes y jóvenes vidas cercenadas por el odio y la alevosía. Tres casi niños asesinados , ametrallados como resultado e una ideología falaz cuyo único logro ha sido la infelicidad de más de 12 millones de cubanos.

Un régimen que ametralla a inocentes y a indefensos, que encarcela sin juicio justo. Un régimen que hunde embarcaciones con mujeres y niños, que derriba avionetas, que fusila. Un régimen que divide la familia y siembra el odio. Un régimen así solo tiene dos caminos Irse o Irse, de lo contrario hay que tumbarlo para que evitar que otras Juanas Gros Olea, Clara Abrahan de Boitel y tantas otras madres cubanas se sigan consumiendo en el dolor y luto.

Su madre Juana, a pesar del dolor que llevo durante el resto de su vida proclamo el amor entre todos los cubanos algo que ratificamos los que dentro y fuera de cuba luchamos, pues es necesario desterrar el odio entre cubanos que nos ha inoculado casi 6 décadas de tiranía comunista.

Y para hacerlo para acabar con ese odio tenemos que derribar esa dictadura pues solo con libertad y democracia puede construirse una sociedad donde reine el amor y la solidaridad.

Por eso te decimos Juana que la muerte de tus tres jóvenes hijos no fue en vano pues durante todo estos años de lucha son muchos, son cientos, son miles los domingos, los Juan, y ls Olegario que se levantan contra la opresión, unos cayeron en la batalla, otros pagaron con la cárcel, otros murieron sin ver sus sueños realizados pero la justeza de su lucha no ha podido quebrarse nunca, y con ese patriotismo con ese ímpetu vamos a seguir la lucha ahora con mucho mas fuerzas a partir de las nuevas expectativas que se abren.

Recibo este reconocimiento pensando en patriotas como Armando Sosa Fortuni, Miguel Díaz Bauza, José Daniel Candelario Santo bernia, Ernesto Borge Perez, Misael Canet Velázquez y muchos otros olvidados y sufriendo la doble y cruel tortura de la tiranía que los oprime y la administración Obama que los ignoro durante ocho años.

A los aquí presentes les aseguro que las circunstancias, los acontecimientos son propicios al inevitable levantamiento popular que dará al traste con la tiranía, pues como dije anteriormente en esta misma ciudad, las tiranías no se caen por si solas, Castro no se ha caído ni va a caer, a Castro hay que tumbarlo. De la manera que será, solo lo sabrá Dios y el momento y la resistencia cubana tanto la que batalla dentro como la que batalla fuera luchamos para eso no para mejorar, no para reformar , ni ponerle coloretes sino para crear una cuba nueva con todos y para el bien de todos pero con justicia.

Compatriotas presentes hoy es un día muy importante y sagrado para los cubanos, los 164 años del natalicio del apóstol José Julián Martí y Pérez y 58 años de la creación de esta prestigioso instituto la rosa blanca , pionera en la lucha contra el castrismo y visionaria de lo que podía pasar si antes no se le ponía freno.

A Martí que previo desde muy joven el peligro de las ideas socialistas y que califico al comunismo como la esclavitud moderna. A ese José Julián Martí y Pérez que fue al presidio político a los 16 años donde sufrió trabajos forzados estamos hoy aquí honrando en su natalicio y juramos seguir siendo fiel a su legado.

Dios permita que el próximo 28 de enero podamos honrar al apóstol en una cuba libre.

Dios permita, que el próximo premio Juana Gross Olea que concede anualmente este patriótico instituto se pueda otorgar en la patria cubana .

De todos modos y mientras tantos seguimos luchando , porque como se dice en el argot cubano: no hay de otra.

Muchas, muchísimas gracias a todos.

Ahhh y otra cosa, ni me callo ni me voy y sobre todas las cosas ni me confundo.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG