Enlaces de accesibilidad

Activista chino se une a organización que investiga crímenes del castrismo


"La incorporación del Dr. Jianli a los trabajos de nuestra Comisión es un importantísimo logro que consolida y amplía la capacidad de trabajo y el prestigio de nuestro esfuerzo", dijo René Bolio, líder de la Comisión Internacional para la Fiscalización de los Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo. ,

El prominente académico, activista por la democracia y ex-preso político Dr. Yang Jianli, anunció este jueves en Washington DC su incorporación a la Comisión Internacional para la Fiscalización de los Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo, informó un comunicado de esa organización.

Jianli, presidente de la organización no-gubernamental "Initiatives for China" basado en Washington DC, cumplió 5 años de prisión política en su país (2002-2007) por su apoyo al movimiento sindical independiente.

El activista chino se une a una comisión que ya cuenta con destacados miembros provenientes de la República Dominicana, Costa Rica, México, Perú, Venezuela, Uruguay, España e Italia.

Comisión Internacional de "Justice Cuba".
Comisión Internacional de "Justice Cuba".


Graduado de la Universidad de California en Berkeley y de Harvard, el Dr. Jianly es uno de los principales promotores del cambio democrático en China y es una de las principales autoridades sobre el estado de los derechos humanos en ese país, agregó el comunicado.

El Dr. Jianli ha recibido importantes reconocimientos, tales como la Medalla de la Libertad Truman-Reagan y Premio de Derechos Humanos Morris Abram.

"La incorporación del Dr. Jianli a los trabajos de nuestra Comisión es un importantísimo logro que consolida y amplía la capacidad de trabajo y el prestigio de nuestro esfuerzo", expresó desde México el Dr. René Bolio, quien encabeza la Comisión Internacional para la Fiscalización de los Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo.

La Comisión Internacional Fiscalizadora de Crímenes de Lesa Humanidad cometidos por el Régimen Castrista, conocida como “JusticeCuba” fue fundada el 27 de marzo del 2017.

(Con información de JusticeCuba)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG