Enlaces de accesibilidad

Alcaldesa de Washington D.C., de recorrido por La Habana con Mariela Castro

  • Martinoticias.com

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, en su encuentro con Mariela Castro.

Castro guió a Bowser en un "tour" por las oficinas centrales del CENESEX en El Vedado, en La Habana.

La alcaldesa de Washington D.C., Distrito de Columbia, Muriel Bowser, se reunió el lunes con la hija del gobernante cubano Raúl Castro, Mariela Castro, quien lidera el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX).

Castro guió a Bowser en un tour por las oficinas del CENESEX en El Vedado, en La Habana, detalla un comunicado de prensa del despacho de la alcaldesa en Columbia citado por el diario estadounidense Washington Blade.

En el comunicado de prensa celebran la organización de Mariela Castro como "líder en la educación referente a la contracepción y las infecciones de transmisión sexual" y "por advocar por la tolerancia hacia los cubanos LGTB".

"Una ciudad es sólo tan fuerte como la salud y el bienestar de sus residentes", dijo Bowser en la nota.

"No importan tus antecedentes o tu estatus económico, todos tienen derecho a un cuidado de salud de calidad –y es alentador ver que Cuba ha hecho de esto una de sus prioridades".


La alcaldesa de Washington realiza una visita de trabajo a Cuba desde el sábado, con el objetivo de explorar oportunidades junto a líderes políticos y empresarios del distrito de Columbia, Maryland y Virginia.

Bowser se reunió el lunes con el ministro de Salud Pública, Roberto Morales Ojeda, y con la presidenta del Poder Popular de La Habana, Martha Hernández Romero, y visitó la Universidad de La Habana.

El día anterior, se había reunido con el jefe de la misión estadounidense en la capital cubana, Jeffrey DeLaurentis.

Bowser y otros miembros de la delegación de la Cámara Hispana de Comercio visitaron el Valle de Viñales, en Pinar del Río, y la plantación de tabacos Cohiba, reporta el diario.


Bowser viajó con otros líderes de Washington para ir "sentando las bases para las futuras relaciones y posibles oportunidades económicas y culturales con la isla", según un comunicado de prensa entregado a los medios antes de la visita.

"La misión sirve como una plataforma para que la delegación aprenda mejores prácticas y mostrar los puntos fuertes de la zona metropolitana en sectores como el transporte, el turismo, la salud y la educación", según el comunicado.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG