Enlaces de accesibilidad

Alcaldesa del distrito Columbia, en Cuba


Desde el deshielo anunciado en diciembre de 2014, artistas, funcionarios y empresarios estadounidenses han visitado Cuba.

La alcaldesa del distrito estadounidense de Columbia, Washington DC, está en la isla desde el sábado. Tiene previsto reunirse con funcionarios de turismo, transporte, educación y salud.

La alcaldesa del capitalino distrito de Columbia (DC), Muriel Bowser, realiza una visita de trabajo a Cuba desde el pasado sábado, con la misión de explorar oportunidades.

Medios internacionales en La Habana han sido convocados para la conferencia de prensa que ofrecerá Bowser en la tarde de este lunes.

Bowser viajó junto a otros líderes de Washington para ir "sentando las bases para las futuras relaciones y posibles oportunidades económicas y culturales con la isla", según un comunicado de prensa entregado a los medios.

"La misión sirve como una plataforma para la delegación aprender mejores prácticas y mostrar los puntos fuertes de la zona metropolitana en sectores como el transporte, el turismo, la salud y la educación", dijo el comunicado.

Durante su visita, Bowser tiene planeado reunirse con autoridades locales, incluyendo el Canciller, los ministros de Salud y Turismo, así como con la hija del gobernante cubano Raúl Castro, Mariela Castro, quien lidera el CENESEX, encargado de abogar por los derechos de las minorías sexuales en la isla.

XS
SM
MD
LG