Enlaces de accesibilidad

Alcalde floridano está listo para regresar en balsa desde Cuba


Clint Johnson minutos antes de salir al mar para probar la balsa en la que regresará desde Cuba. (Instagram)

"La práctica en el océano está completa… Cuba es lo próximo", comentó el alcalde de DeBary, Clint Johnson, quien ha hecho caso omiso a las advertencias de la Guardia Costera de EEUU.

El alcalde de la ciudad floridana de DeBary, Clint Johnson, ha hecho caso omiso a las advertencias del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos y ha dicho que seguirá adelante con su plan de viajar en una balsa desde Cuba hasta Florida a mediados de abril.

Johnson, de 30 años de edad, estuvo practicando el fin de semana en una embarcación rústica que lanzó al agua por la rampa de Ponce, a unas 12 millas en la costa norte de Daytona Beach, Florida.

"La práctica en el océano está completa… Cuba es lo próximo", comentó Johnson al pie de fotos que publicó en Instagram.

En marzo, Johnson anunció su plan asegurando que quiere experimentar lo que sienten los balseros cubanos que hacen ese trayecto para llegar a Estados Unidos.

"Esas personas se merecen que se cuente su historia", dijo en marzo a EFE en una entrevista telefónica desde DeBary, una ciudad de menos de 20.000 habitantes enclavada en el Condado de Volusia, a unas 25 millas al norte de Orlando, Florida.

Con 28 años de edad, Johnson se convirtió en el alcalde más joven en la historia de ese condado cuando resultó electo en septiembre de 2014.

Clint Johnson ha dicho a medios locales de prensa que no quiere desafiar a las unidades de rescate de la Guardia Costera, pero señaló que no existe nada que le prohíba retornar de esa forma a Estados Unidos, tras un viaje aprobado a Cuba.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG