Enlaces de accesibilidad

Alaska Airlines vuela este jueves a La Habana


Alaska Airlines.

La aerolínea es una de las ocho autorizadas desde agosto pasado por el Departamento de Transporte de EEUU para reanudar los vuelos a la capital cubana.

La aerolínea estadounidense Alaska Airlines comenzará a volar a la capital cubana desde este jueves, 5 de enero. Un Boeing 737-900 partirá del Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma rumbo a Los Ángeles y desde ahí se trasladará al Aeropuerto Internacional de La Habana.

En el vuelo 286 de Alaska Airlines a la isla viajarán más de 100 pasajeros, entre ellos 50 políticos, hombres de negocios, deportistas y líderes culturales, señaló el sitio económico bizjournals.com.

Alaska Airlines.
Alaska Airlines.

La cubana Ana Mari Cauce, presidenta de la Universidad del estado de Washington, será una de las pasajeras.

"Esta es una manera emocionante de conmemorar nuestro 85 aniversario con algo histórico como esto", dijo Joe Sprague, vicepresidente de relaciones exteriores de Alaska Airlines.

"Somos la quinta aerolínea más grande del país y es emocionante para nosotros ser parte de grandes eventos como esta apertura histórica de Cuba", agregó.

En su página en internet, la aerolínea advierte a los viajeros sobre las regulaciones existentes para viajar a Cuba. Los estadounidenses solo pueden viajar a la isla de gobierno comunista bajo 12 categorías autorizadas.

En agosto pasado, el Departamento de Transporte de EEUU autorizó a varias aerolíneas estadounidenses a volar a la capital cubana, tras haber asignado varias rutas a provincias cubanas. Además de Alaska Airlines, resultaron beneficiadas con la medida American Airlines, Delta Airlines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Southwest Airlines, Spirit Airlines y United Airlines.

(Con información de Alaska Airlines y bizjournals.com)

XS
SM
MD
LG