Enlaces de accesibilidad

Activistas cubanos en foro de Comisión Interamericana de DDHH


Mario Félix LLeonart Barroso, del Instituto Patmos, ante la Comisión Interamericana de DDHH.

El pastor cubano Mario Félix Lleonart Barroso, del Instituto Patmos, denunció este martes la díficil situación en la que laboran los activistas de la sociedad civil en Cuba ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El foro, que se celebra en Washington durante los días 4 y 5 de diciembre, promueve los derechos humanos y su futuro en la región, precisó el pastor cubano Lleonart Barroso, que con su participación buscó llamar la atención sobre "la situación de la isla" de los defensores de las libertades civiles.

También estuvieron presentes a nombre de Cuba Yoaxis Marcheco, del Instituto Patmos, e integrantes de las organizaciones Archivo Cuba y Cubalex, según dio a conocer el pastor en Twitter.

En el foro ante la CIDH también se afirmó la necesidad de promover los derechos humanos por toda América.

El Instituto Patmos, organización de la sociedad civil cubana, tiene entre sus objetivos el monitoreo y defensa de las libertades religiosas.

En octubre pasado envió un informe al Consejo de Derechos Humanos de la ONU para que sea tenido en cuenta como parte del Examen de Revisión Periódica Universal, al que deberá someterse Cuba en mayo de 2018.

El informe hizo enfasis en las expulsiones de estudiantes y profesores de universidades por motivos ideológicos de índole política o religiosa, que tuvieron un incremento en 2017, y que están relacionados con miembros del Instituto Patmos o sus familiares.

(Con reporte de Carmen María Rodríguez y redes sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG