Enlaces de accesibilidad

Abandonan cubanos en islas desiertas de Puerto Rico


Yola en isla de Mona.

Los migrantes, 42 haitianos y cinco cubanos, fueron abandonados en la Isla de Mona y la Isla de Monita por traficantes que los llevaron desde República Dominicana.

Tres grupos de migrantes de Haití y Cuba fueron abandonados por traficantes en días recientes en dos islas desiertas frente a Puerto Rico, informaron el lunes las autoridades.

Los migrantes, 42 haitianos y cinco cubanos, fueron abandonados en la Isla de Mona y la Isla de Monita por traficantes que los llevaron desde República Dominicana, dijo Jeffrey Quiñones, portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

En uno de los incidentes, ocurrido el 22 de mayo, un grupo de 20 haitianos, entre ellos un niño, fueron encontrados en una piedra frente a la Isla de Mona después que los traficantes los obligaron a saltar al agua.

Las dos islas deshabitadas están en el Canal de la Mona, que separa a República Dominicana de Puerto Rico.

La Patrulla Fronteriza detuvo a los migrantes. Por lo general, a los haitianos los deportan, mientras que a los cubanos que logran tocar territorio estadounidense les permiten quedarse.

Por otra parte, la Fuerza de Defensa Real de las Bahamas reportó que el viernes por la noche detuvo a 76 migrantes haitianos que iban en una embarcación sobrecargada que pasaban por la cadena de islotes Exuma.

Los individuos estaban en buen estado y fueron llevados a Nassau, donde los iban a procesar antes de deportarlos, dijeron los militares en un comunicado emitido el lunes.
XS
SM
MD
LG