Enlaces de accesibilidad

Carnival vuelve a rescatar en alta mar a balseros


Carnival Ecstasy

En los últimos meses los buques de la empresa Carnival han rescatado a dos grupos de balseros en alta mar.

El barco de cruceros Carnival Victory, en travesía a Cozumel, rescató a dos hombres que se encontraban en una pequeña balsa cerca de Key West el pasado domingo, dijo la suboficial de la Guardia Costera Sabrina Laberdesque, según informa el diario Sun-Sentinel.

Los balseros, de aproximadamente unos 40 años, fueron trasladados a un buque de la Guardia Costera y permanecían en alta mar la noche del lunes. Los funcionarios de la Guardia Costera no pudieron confirmar si procedían de Cuba u otro lugar.

Los pasajeros a bordo del crucero observaron el rescate y aplaudieron la operación, afirmó al rotativo uno de los vacacionistas, Dawn Burak. También destacó que los balseros estaban "en lo que parecía un rectángulo de poliespuma con dos remos", y contaban solamente con "una toalla y algo que parecía una jarra".

La tripulación informó a los pasajeros que los rescatados fueron atendidos en la enfermería del buque. El pasado mes de marzo, otro buque de la empresa Carnival salvó a 41 inmigrantes cubanos que se encontraban en un pequeño barco en el Estrecho de la Florida.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG