Enlaces de accesibilidad

Tania Bruguera defiende en un vídeo el arte "hasta sus últimas consecuencias"


Captura del vídeo en el que Tania Bruguera habla de su concepto del arte y su compromiso político.

La promotora de la iniciativa #YoTambienExijo define en este video sin fecha datada su compromiso: "Si te vas a meter a hacer arte político tienes que llevar las cosas hasta sus últimas consecuencias'' sostiene.

En un vídeo antiguo, la artista plástica Tania Bruguera, aún detenida por su intento de realizar un performance en la Plaza de la Revolución de La Habana, se expresa así en relación a su activismo. En las imágenes, la promotora de la iniciativa #YoTambienExijo explica su postura como creadora y su compromiso: "Si te vas a meter a hacer arte político tienes que llevar las cosas hasta sus últimas consecuencias", sostiene.

"Tienes que dejar de sentir miedo y de coquetear, y de verdad hacer las cosas como deben ser", prosigue. En el vídeo expresa también su convivencia con el riesgo, algo que no muchos artistas tienen en sus obras según sus palabras.

Bruguera, de 46 años, fue arrestada ayer, al igual que otros disidentes y periodistas independientes cubanos como Reinaldo Escobar, Antonio Rodiles o Claudio Fuentes horas antes de que tuviera lugar su performance. Pretendía dar la oportunidad a los ciudadanos de expresar delante de un micrófono sus exigencias al Gobierno de Raúl Castro.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG