Enlaces de accesibilidad

Programa Especial sobre cambios en visa de EEUU para cubanos

¿Qué implicaciones tendría el otorgamiento de visas con entradas múltiples para los ciudadanos cubanos que viajen a Estados Unidos?

El programa Cuba al Día de Radio Martí explora las implicaciones que tendría el otorgamiento de visas con entradas múltiples para los ciudadanos cubanos que viajen a Estados Unidos.
14:02 31.7.2013
El anuncio de que el gobierno de Estados Unidos concederá visas de entradas múltiples a ciudadanos cubanos a animado a las agencias de viajes a la isla con sede en los Estados Unidos.

María Brieva, de Machi Travel Agency, cree que es muy alentador “porque vienen directo y no tienen que usar tresceros países. Es muy bueno económicamente pues no tienen que ir a esos países”, afirmó.

La noticia se suma al hecho de que en la actualidad la entrega de visas ha aumentado en más de un 79 % respecto al año anterior, según informes de la USINT (Oficina de Intereses en La Habana, por sus siglas en inglés), y la cantidad de citas para entrevista subieron de algo más de un centenar a quinientas entrevistas por día.

María, cuya agencia es líder en viajes a Cuba, se siente “super feliz porque le puedan dar otra oportunidad a personas mayores (que residen en Cuba) para que puedan conocer a sus nuevos nietos que han nacido aquí y que por problemas económicos no pueden viajar a Cuba".

Otras agencias radicadas en Miami declinaron hacer declaraciones a Martinoticias.com.
14:03 31.7.2013

Washington ampliará a cinco años la validez de las visas no inmigrantes que concede a visitantes cubanos, las cuales permitirán ingresos múltiples a territorio estadounidense, se anunció el miércoles.

El portavoz del Departamento de Estado Patrick Ventrell dijo que la modificación se aplicará solamente a las visas emitidas a partir del jueves 1 de agosto de 2013 con el propósito de "eliminar obstáculos financieros y burocráticos para los viajeros cubanos que previamente debían hacer la solicitud en persona en cada ocasión que deseaban viajar a Estados Unidos".

14:05 31.7.2013

Las visas concedidas actualmente a visitantes cubanos son válidas durante seis meses y permiten una sola entrada a territorio estadounidense.

Cubanos frente a SINA esperan por trámites para nueva ley migratoria
Cubanos frente a SINA esperan por trámites para nueva ley migratoria


14:07 31.7.2013

Ventrell precisó que la modificación no afectará a las visas B-1 o B-2 para visitantes por negocios, que seguirán siendo válidas durante seis meses y permiten un solo ingreso a Estados Unidos.

El Departamento de Estado emitió el anuncio dos semanas después de que ambas capitales reanudaran conversaciones sobre asuntos migratorios y un mes después de que celebraran otra reunión para reactivar el servicio postal entre los dos países, los primeros diálogos de envergadura tras varios años de relaciones casi nulas.

Cargar más

XS
SM
MD
LG