Enlaces de accesibilidad

Guillermo Fariñas: necesitamos estar unidos


Guillermo Fariñas en Casa del Preso NJ foto publicada en twitter por @jotaviz

El Premio Andrei Sajarov a la Libertad de Conciencia 2010 Guillermo Fariñas se reunió el viernes 21 de junio con ex presos políticos cubanos exilidos en la Casa del Preso de New Jersey.

Como parte de un recorrido por diferentes países de Europa y el continente americano el Premio Andrei Sajarov a la Libertad de Conciencia 2010 Guillermo Fariñas Hernández se reunió el viernes 21 de junio con ex presos políticos cubanos exilidos.

El encuentro del activista cubano con ex presos políticos de la ciudad de New Jersey ocurrió en la Casa de Preso; y según explicó Fariñas su busca con esos encuentros fortalecer y divulgar la lucha pacífica por la democracia en Cuba.

"Le dijimos a los hermanos del exilio que necesitamos estar unidos para buscar un futuro con todos los cubanos", apuntó.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:23 0:00

Guillermo Fariñas visitó el pasado mes la ciudad de Honduras donde participó en el III Encuentro/Asamblea de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (RedLad).

Guillermo Fariñas en Casa del Preso NJ foto cortesía de @jotaviz
Guillermo Fariñas en Casa del Preso NJ foto cortesía de @jotaviz
Posteriormente viajó a Miami para asistir a una conmemorarán por el 20 de mayo Día de la Independencia de Cuba y luego se trasladó a Polonia por invitación del Instituto Lech Walesa.

Tiene previsto sostener un encuentro la próxima semana con exiliados y ex presos políticos en Puerto Rico. A iniciao de julio viajará a Europa para recibir el Premio Andrei Sajarov que le fuera oorgado en 2010 y que no habia podido recoger por las negativas del gobierno cubano a permitirle viajar fuera del país.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG