Enlaces de accesibilidad

Fariñas pide en Radio Martí llevar un mensaje de amor y tolerancia a los represores


Guillermo Fariñas, premio Sajarov 2010 a la libertad de conciencia, visitó Radio y TV Martí en el segundo día de estancia en Miami para intercambiar con el personal de la emisora y participar en programas de radio.

El sicólogo ha reportado como periodista independiente numerosos sucesos desde la isla y habitualmente participa como analista en varios espacios de Radio y TV Martí. En el día de hoy tuvo la oportunidad de hacerlo en vivo desde los estudios de la Oficina de Transmisiones a Cuba.

Durante la participación en el programa El Revoltillo habló de la importancia de apoyar a los pequeños empresarios cubanos. "Si fortalecemos el cuentapropismo, estamos fortaleciendo la sociedad civil", aseveró el periodista independiente.

El activista de derechos humanos hizo referencia también al aumento de la represión contra la sociedad civil y sugirió a los cubanos que les envíen a los guardias y policías que los reprimen un mensaje de amor y tolerancia. "Debemos decirles: yo te perdono porque eres una víctima más", concluyó.

Mensaje de Guillermo Fariñas a militares cubanos
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:01 0:00

Fariñas explicó que durante su estancia en los Estados Unidos abogará por la unión de todos los cubanos, porque considera que este es el momento de estar juntos y "no debemos dejar pasar la oportunidad".

Durante el intercambio con todo el equipo de trabajo de los Martí recordó los esfuerzos de Jorge Mas Canosa para que Cuba tuviera una fuente de información libre y expresó el anhelo de que muy pronto las oficinas de Martinoticias puedan informar desde "una Habana libre y democrática".

Fariñas recordó sus inicios como periodista independiente desde Cuba y destacó que Martí es el espacio donde todos los cubanos se pueden expresar libremente.

Agradeció a todos por la cálida acogida que le dieron y recordó al fallecido periodista de Radio Martí, Julio Machado, quien siempre estuvo al tanto de las actividades de la oposición en la isla. "Siempre lo tuvimos al tanto de nuestros problemas y su preocupación porque nuestras denuncias salieran a la luz pública lo antes posible. Nos hizo sentir una confianza porque sabíamos que había alguien pendiente de nuestros problemas".

De igual manera visitaron la emisora este martes los activistas Manuel Cuesta Morúa, promotor de la plataforma Nuevo País; Leonardo Calvo, vicepresidente del Partido Arco Progresista; y Juan Antonio Madrazo, coordinador nacional del Comité Ciudadanos por la Integración Racial.

Los opositores participaron en el Noticiero del mediodía donde explicaron los objetivos de su gira por los Estados Unidos.

Cuesta Morúa comentó la importancia de un evento realizado la semana pasada en la Universidad de Pittsburgh, pues sirvió para mover la cuestión de la integración racial cubana en la academia norteamericana.

please wait

No media source currently available

0:00 0:03:28 0:00

Por su parte, Calvo Cárdenas y Madrazo celebraron la posibilidad de estar fisicamente en los estudios de Radio Martí, emisora desde donde usualmente reportan sobre violaciones a los derechos humanos y en donde han podido exponer sus sueños.

Guillermo Fariñas visita El Revoltillo
please wait

No media source currently available

0:00 0:18:45 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG