Enlaces de accesibilidad

Premian de forma póstuma al activista Harold Cepero


Póstumo reconocimiento al activista Harold Cepero

La NED entregará de forma póstuma a Harold Cepero el Premio a la Democracia 2013, junto a otros tres jóvenes que juegan un destacado papel en la promoción de la democracia en el mundo.

La National Endowment for Democracy (NED) entregará de forma póstuma a Harold Cepero el Premio a la Democracia 2013, junto a otros tres jóvenes que juegan un destacado papel en la promoción de la democracia en el mundo.

En su aniversario 30, la NED honrará tres jóvenes sobresalientes que trabajan en entornos extremadamente exigentes para crear un futuro democrático en sus respectivos países", dijo la organización al reconocer la labor de Gulalai Ismail (26 años, Pakistán), Vera Kichanova (22, Rusia) y Glanis Changachirere (30, Zimbabue).

La NED indicó que también tributará un homenaje póstumo a un cuarto joven demócrata Harold Cepero (1980-2012) cuya vida se truncó en medio de su lucha.

El Premio a la Democracia se entregará en una ceremonia en el Capitolio de Estados Unidos, el próximo 17 julio y según informe de la NED, Rosa María Payá Acevedo recibirá el galardón en nombre de Cepero.

Harold Cepero era líder de la rama juvenil del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), el grupo que organizó el Proyecto Varela. El activista murió el 22 de julio de 2012 en un sospechoso "accidente de tráfico", junto a Oswaldo Payá.

La National Endowment for Democracy es una organización privada no lucrativa, creada en 1983 para fortalecer las instituciones democráticas en todo el mundo y está presente en más de 90 países.

Póstumo reconocimiento al activista Harold Cepero
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:34 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG