Enlaces de accesibilidad

Pide el CIDH de la OEA información sobre muerte de Payá


Rosa María Payá, hija del disidente cubano Oswaldo Payá, en la sede la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington, DC (EEUU).

El organismo de la OEA le envió una carta a La Habana después que el Washington Post publicara una entrevista con el político español Ángel Carromero

Rosa María Payá dio a conocer que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos le ha solicitado a Cuba información de las muertes de los activistas Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Rosa María Payá supo de la petición durante una reunión que sostuvo en Washington con el director de la Comisión, Emilio Álvarez Icaza.

El organismo de la OEA le envió una carta a La Habana después que el Washington Post publicara una entrevista con el político español Ángel Carromero que desmintió la versión cubana.

Carromero aseguró que fue seguido por la seguridad del Estado en Santiago de Cuba y que allí fue embestido por otro vehículo hasta que perdió el control y se estrelló.

Posteriormente, las autoridades acusaron a Carromero de homicidio vehicular por las muertes de Oswaldo Payá y Harold Cepero y le impusieron 4 años de prisión. Tras un acuerdo con España, Carromero regresó a su país a cumplir el resto de su condena.
XS
SM
MD
LG