Enlaces de accesibilidad

Vinculan futuro de Gross y de espías cubanos en EE.UU


El expresidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón de Quesada (c), asiste a una "videoconferencia" con enlace entre La Habana y Washington, en la que participó René González (d), uno de los cubanos condenados por espionaje en EEUU.
La subdirectora del Departamento de Estados Unidos de la Cancillería cubana, Johanna Tablada, reiteró hoy en La Habana que su gobierno está dispuesto a conversar con Washington sobre los casos del contratista estadounidense Alan Gross y de los cinco cubanos condenados por espionaje en ese país en 2001.

"La pelota está del lado de allá. Estamos esperando una respuesta del gobierno de los Estados Unidos. Quisiera que no hubiese ninguna duda de eso", aseguró Tablada en una videoconferencia desde la sede del Minrex en La Habana que estuvo abierta a los medios de prensa.

La videoconferencia sostuvo un enlace con la Sección de Intereses de Cuba en Washington, donde hoy concluyó una campaña de propaganda en favor de la liberación de los espías, coordinada por un Comité Internacional creado al efecto.

En la mesa organizada en La Habana participó también René González, uno de los cinco espías condenado a 15 años de cárcel, quien disfrutaba en la Florida de libertad supervisada desde octubre de 2011.

González, nacido en Estados Unidos, viajó a Cuba hace algunas semanas por razones familiares y decidió quedarse en la isla, tras renunciar a su ciudadanía norteamericana.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG