Enlaces de accesibilidad

Juez desestima demanda de Alan Gross


Gross antes y después de su arresto.

Scott Gilbert, abogado de Gross, se declaró decepcionado con el fallo del juez y adelantó que lo va a apelar, de acuerdo con The New York Times.

Un juez federal desestimó una demanda presentada por Alan Gross, preso en Cuba desde 2009 y condenado en ese país a 15 años de cárcel, contra el Gobierno estadounidense, según informó hoy uno de los abogados del contratista.

Scott Gilbert, abogado de Gross, se declaró decepcionado con el fallo del juez y adelantó que lo va a apelar, de acuerdo con The New York Times.

Gross demand a la empresa Development Alternatives Inc (DAI), que lo subcontrató para viajar a Cuba en 2009, y al Gobierno de Estados Unidos.

En su demanda, en la que reclamaba 60 millones de dólares, Gross alegó que ni DAI ni el Gobierno le habían proporcionado la instrucción adecuada para su protección y que rehusaron sacarlo de Cuba después de que él expresara preocupaciones sobre los peligros de su asignación.

La querella con DAI quedó resuelta, bajo términos confidenciales, hace dos semanas, informó entonces a Efe la oficina de Gilbert.

Gross trabajaba como subcontratista de la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) en Cuba cuando fue arrestado en diciembre de 2009 por las autoridades de la isla.

El estadounidense siempre ha afirmado que fue a Cuba con un contrato de la empresa DAI para establecer redes inalámbricas y conexiones de internet para grupos de judíos cubanos no disidentes.
XS
SM
MD
LG