Enlaces de accesibilidad

Se instala el grupo hotelero Hotusa en Cuba


EuroStar Cayo Santa Maria, Cuba.

El complejo hotelero, está situado en uno de los destinos emergentes del mapa turístico cubano y es un establecimiento ‘todo incluido’.

El Grupo Hotusa anunció este lunes que incorporará el hotel de cinco estrellas 'Eurostar Cayo Santa María' bajo régimen de gestión, con lo que eleva a siete el número de propiedades de la cadena en el continente americano donde cuenta con hoteles en Estados Unidos, México y Argentina, según reporta EUROPA PRESS.

El complejo hotelero, está situado en uno de los destinos emergentes del mapa turístico cubano y es un establecimiento ‘todo incluido’, con 836 habitaciones tipo villa y 18 suites de lujo.

La apertura se encamina hacia la expansión internacional de Grupo Hotusa. Es la séptima estructura de la cadena en el continente americano, entre los que aparecen hoteles en Estados Unidos (2), México (3) y Argentina (1), y en el que planea próximas aperturas en Colombia y Brasil.

Entre las instalaciones se incluyen dos zonas de piscina, seis restaurantes diferenciados por sus propuestas gastronómica, un club náutico, un club deportivo y un club infantil, así como un gimnasio, entre otras dotaciones.

El complejo hotelero también dispone de un templete frente al mar Caribe para celebrar los enlaces matrimoniales.

Aún así el gobierno cubano mantiene una férrea vigilancia sobre los nacionales que merodean por las zonas turísticas en busca de pareja. De igual forma se prohiben las relaciones de los cubanos con extranjeros, y cientos de jóvenes son detenidos y encausados cada año bajo la acusación de ‘Jineterismo’ (Prostitución) o ‘Acoso al turismo’.

Cerca del establecimiento se halla el poblado de San Juan de los Remedios, declarado Monumento Nacional, y parte de la sierra de Escambray, por lo que se trata de una zona recomendada para practicar el turismo de naturaleza. También allí se ubican los baños termales y mineromedicinales de Elguea.
XS
SM
MD
LG