Enlaces de accesibilidad

Corea del Norte es una amenaza directa para EEUU


El comandante Samuel Locklear, el más alto mando de la Armada estadounidense en el Pacífico, durante su comparecencia en el Comité de Servicios Armados del Senado estadounidense en el Capitolio, Washington, Estados Unidos hoy 09 de abril de 2013. Locklear

Así lo declaró el jefe del Comando Asia-Pacífico de Estados Unidos al tiempo que un vocero de la Casa Blanca asegura que la amenaza de Pyongyang es una "retórica inútil que no hará más que aumentar las tensiones"

El jefe del Comando Asia-Pacífico de Estados Unidos, cuya autoridad se extiende desde India hasta California, los ensayos balísticos y nucleares de Corea del Norte y sus actividades de proliferación "representan una amenaza directa para la seguridad nacional de Estados Unidos así como los países y la estabilidad de la región".

Sin embargo aclaró que su país sólo interceptará un misil de Corea del Norte si constituye una amenaza para Washington o sus aliados. "No toma mucho tiempo determinar adónde va y dónde va a caer", explicó el almirante Samuel Locklear, ante un grupo de legisladores y añadió que "sin duda recomendaría" interceptar un misil de Corea del Norte "si fuera en defensa de nuestros aliados" o de Estados Unidos.

Por otra parte la Casa Blanca calificó el martes de "retórica inútil" la amenaza de Pyongyang de una "guerra termonuclear" en la península coreana y los llamados a los extranjeros de Corea del Sur a evacuar el país advirtiéndoles que corren un riesgo personal si estalla un conflicto.

Se trata de una "retórica inútil que no hará más que aumentar las tensiones", dijo el portavoz del presidente Barack Obama, Jay Carney, en su rueda de prensa diaria.
XS
SM
MD
LG