Enlaces de accesibilidad

Francisco recibe en el Vaticano a Ban Ki Moon


El papa Francisco (i) y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, conversan durante una audiencia celebrada la biblioteca privada del pontífice, en el Vaticano.

Los temas de las crisis en Siria y Corea del Norte estuvo en la agenda del encuentro de las dos personalidades.

El papa argentino Francisco recibió el martes en el Vaticano al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon con el que analizó la "grave emergencia humanitaria" en Siria y el conflicto entre las dos Coreas, crisis que amenazan "la paz y la estabilidad" del mundo.

"Durante el cordial encuentro se han analizado temas de interés recíproco, en particular situaciones en conflicto y la grave emergencia humanitaria en Siria y otras , como el de la península coreana y las del continente africano, donde la paz y la estabilidad están amenazadas", indicó en un comunicado la oficina de prensa de la Santa Sede.

El Papa latinoamericano conversó por 20 minutos con el dirigente de la ONU en la biblioteca privada del palacio apostólico, al que manifestó el deseo de la Iglesia católica de contribuir "según su identidad y con sus medios" a favor de la "dignidad integral" del ser humano y la promoción de la "cultura del encuentro" y diálogo.

Los dos dirigentes abordaron también la necesidad de frenar fenómenos mundiales como la trata de seres humanos, "en especial de mujeres", y aliviar la situación de refugiados y emigrantes, precisa la nota.

Se trataba de la primera vez que el papa latinoamericano condenaba los conflictos "sangrientos" que azotan al planeta.

Por su parte Ban Ki-Moon, quien inició recientemente su segundo mandato de cinco años como secretario general del organismo internacional, considera uno de sus mayores deberes la promoción de la paz y la eliminación de la pobreza y el hambre en el mundo, temas a los que el Papa argentino es sensible.

En una conferencia de prensa celebrada al término del encuentro en un hotel romano, el líder de Naciones Unidas manifestó su preocupación por la situación en Corea del Norte, que puede llegar a ser "incontrolable", dijo.

El líder de Naciones Unidas se reune hoy martes con el presidente italiano Giorgio Napolitano, el primer ministro Mario Monti y los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado.
XS
SM
MD
LG