Enlaces de accesibilidad

Notable incremento de detenciones arbitrarias en Cuba


Pastores por el Cambio muestran imágenes del acoso policial que sufren por Predicar el Evangelio

La cifra de más de 500 arrestos en Cuba en febrero supera notablemente la de enero de 2013, según el informe de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional reportó durante el pasado mes de febrero un incremento en las detenciones por motivos políticos en la isla.

En un pormenorizado informe redactado por la CCDHRN durante el mes de febrero de 2013 se pudieron confirmar al menos 504 detenciones arbitrarias.

La cifra, destaca el informe, es superior a la registrada en el mes anterior cuando se constataron 364 arrestos arbitrarios por razones políticas en todo el país.

Elizardo Sánchez presidente de la CCDHRN señaló que también preocupa la cifra de muertes en prisión donde en los últimos 5 meses se ha confirmado la muerte de una veintena de reclusos.

"Los presos están bajo custodia y absoluta responsabilidad del Estado que debe preservar la seguridad física de los reclusos", dijo Sánchez.

Por su parte, el expreso político Pedro Arguelles Morán destacó que en las cárceles cubanas ocurren muchas muertes por la falta de atención médica.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:46 0:00
XS
SM
MD
LG