Enlaces de accesibilidad

Cuba: Menos arrestos y más agresiones

  • Martinoticias.com

Arrestos en Cuba

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional divulgó el informe correspondiente al mes de enero de 2013, en el que documenta 364 casos de detenciones arbitrarias por motivos políticos.

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional divulgó el informe correspondiente al mes de enero de 2013 donde documenta 364 casos de detenciones arbitrarias por motivos políticos.

Según la organización, encargada de monitorear el tema en la isla, la cifra es la más baja en comparación con los últimos trece meses pero mayor que el promedio mensual en los años 2010 y 2011.

La CCDHRN expresa en el informe la preocupación por el aumento de los llamados “actos de repudio”, las acciones vandálicas contra los hogares de disidentes y las inquietantes agresiones físicas por parte de individuos desconocidos vestidos de civil, todo ello bajo un verdadero manto de impunidad.

También la CCDHRN condena en el informe el caso de Damaris Moya Portieles, líder opositora de Santa Clara, detenida y conducida a una unidad policial donde dos mujeres policías la desnudaron a la fuerza y, según su testimonio personal, le hurgaron en la vagina con un bolígrafo con el pretexto absurdo de que buscaban un celular u otro adminículo electrónico.

XS
SM
MD
LG