Enlaces de accesibilidad

Más de cinco mil arrestos en un año en Cuba


Arrestos en Cuba

El Centro de Información Hablemos Press documentó más de cinco mil arrestos por motivos políticos y destacó que dos opositores fueron enjuiciados y encarcelados en el mes de diciembre.

El Centro de Información Hablemos Press documentó, en el mes de Diciembre, 521 arrestos por motivos políticos, que se suman a los 4.982 registrados durante todo el año 2012.

La mayor cantidad de detenciones, documentadas en diciembre, pertenecen al Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán y a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). El informe precisa que el 9 y 10 de diciembre más de 120 mujeres fueron detenidas en diferentes zonas del país.para impedir que asistieran a misa y realizaran actividades por el Día Internacional de los Derechos Humanos.

La persecución y represión contra grupos religiosos, como Pastores por el Cambio y el Movimiento Apostólico Fuego y Dinámica se recrudeció en las provincias Granma, Camagüey y Ciego de Ávila.

Las turbas militares organizadas por el régimen castrista continúan asaltando las viviendas de los opositores y arrojan excrementos, pinturas, gasolina, petróleo y otras sustancias químicas, además de amenazarlos de muerte.

Engrosan la lista de prisioneros políticos, Juan Carlos Vázquez Osoria y Yelki Puig Rodríguez condenados el 13 y el 19 de diciembre, respectivamente.

No se reportaron liberaciones de presos políticos durante el mes de diciembre y según advierte el informe, más de una docena de miembros de la UNPACU permanecen en la cárcel a la espera de juicio.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG