El temerario francés Alain Robert escaló el lunes el famoso hotel Habana Libre en la capital cubana, sin cuerdas ni red de seguridad. Cientos de curiosos, entre turistas y locales, vitorearon desde calles y balcones mientras Robert iniciaba su ascenso del Hotel Libre, un edificio de 27 pisos que una vez fue el Hilton de la ciudad.
El hombre araña en La Habana
1
Cuando llegó al piso 15, se apartó un poco de la columna por la que estaba subiendo para saludar a unos trabajadores que se encontraban en un balcón.
2
Conocido como "El Hombre Araña" Robert, de 50 años y escasos 50 kilos para 1,64 metros de estatura, comenzó a trepar el edificio de 126 metros (413 pies) justo después de la una de la tarde, luciendo una camiseta blanca y pantalones de lycra negros
3
Antes del intento, cuidadosamente se pone esparadrapo en cada dedo y en la cintura lleva colgado un bolsito con el polvo blanco de magnesia con el que cada tanto se retoca los dedos.
4
"La escalada no fue complicada. Yo siempre supe que sería así. Quería complacer a los espectadores, sobre todo los niños que eran muchos, los oía gritar. Para mí es un estímulo tremendo, me empujan hacia arriba no hacia abajo", comentó el trepador a la prensa, hablando en francés.