El temerario francés Alain Robert escaló el lunes el famoso hotel Habana Libre en la capital cubana, sin cuerdas ni red de seguridad. Cientos de curiosos, entre turistas y locales, vitorearon desde calles y balcones mientras Robert iniciaba su ascenso del Hotel Libre, un edificio de 27 pisos que una vez fue el Hilton de la ciudad.
El hombre araña en La Habana
5
Antes de comenzar su hazaña, Robert reconoció en una entrevista con The Associated Press que se sentía nervioso, no por la altura sino porque el edificio se encuentra en estado de deterioro, como muchos otros puntos de referencia de La Habana.
6
Fuertes vítores lo acompañaron cuando empezó a escalar, y rápidamente había llegado al octavo piso. Turistas lo miraban desde la piscina del hotel y trabajadores de oficina le daban voces de aliento desde balcones cercanos.
7
Cada dos o tres pisos, Robert se soltó los brazos y saludó a la gente. Haciendo señas con los brazos le pidió a la gente que lo aplaudiera.
8
Robert ya ha escalado estructuras mucho más altas, como la otrora Torre Sears de Chicago, el Empire State Building de Nueva York y el puente Golden Gate de San Francisco.