Enlaces de accesibilidad

El doctor en meteorología José Rubiera confirma que entró por una zona muy próxima a la punta de Maisí, al este de la ciudad de Guantánamo, el extremo más oriental del territorio nacional.

La Televisión Cubana acaba de informar que la tormenta tropical Isaac ya tocó tierra en la isla con rachas de viento de 93 km/h (58 mi/h) y vientos sostenidos de 63 km/h (39 mi/h y con una trayectoria norte-noroeste en dirección a Florida.

En el mar se reportan olas de 5 metros de altura.

El Doctor en Meteorología José Rubiera confirma que entró por una zona muy próxima a la punta de Maisí, al este de la ciudad de Guantánamo, el extremo más oriental del territorio nacional.

Especifíca que las lluvias más fuertes deben ir acumulándose en la zona oriental y luego pasar a Camaguey y otras provincias de la isla.

Según radares cubanos, explica Rubiera, se observa que Isaac aún afecta a la región de Haití y República Dominicana con lluvias intensas.

En su informe agrega que en Sagua la Grande, costa norte de la provincia de Villa Clara, han caído 95 milímetros de agua.

Rolando Rodríguez Lobaina residente de Baracoa dijo a martinoticias.com que están incomunicados puesto que se han cerrado las carreteras. Además desde horas tempranas de la mañana se interrumpió el fluido eléctrico.

“Hasta el momento está lloviendo mucho y con mucho viento. Hay una alerta de evacuación. Dicen que la tormenta va a pasar por acá sobre las 11 de la mañana… ya hay penetración del mar en la ciudad”, especificó Rodríguez.

Agrega que en la zona de la Farola (uno de los puntos de acceso a Baracoa) ya han habido desplomes de tierra y piedras por lo que se interrumpió el tránsito vehicular.

Según los expertos el paso de Isaac por la isla será más rapido de lo previsto puesto a que ha aumentado su movimiento de traslación a unos 28 kilómetros por hora.

Se cree que Isaac mantenga en las próximas horas su movimiento sobre la costa noreste de Cuba con fuertes precipitaciones que podrán afectar todo el país y peligro de inundaciones costeras en zonas bajas del litoral, detalla EFE.
XS
SM
MD
LG