Enlaces de accesibilidad

En el municipo guantanamero se reportan penetraciones del mar y permancen sin electricidad desde horas tempranas de la mañana del sábado.

Las condiciones del tiempo en Guantánamo ya comienzan a degradarse principalmente en el municipio Baracoa donde se registran vientos de 55 km/h (34 m/h), según informó la Televisión Cubana.

Rolando Rodríguez Lobaina residente de Baracoa dijo a martinoticias.com que están incomunicados puesto que se han cerrado las carreteras. Además desde horas tempranas de la mañana se interrumpió el fluido eléctrico.

“Hasta el momento está lloviendo mucho y con mucho viento. Hay una alerta de evacuación. Dicen que la tormenta va a pasar por acá sobre las 11 de la mañana… ya hay penetración del mar en la ciudad”, especificó Rodríguez.

Agrega que en la zona de la Farola (uno de los puntos de acceso a Baracoa) ya han habido desplomes de tierra y piedras por lo que se interrumpió el tránsito vehicular.

De acuerdo con la Televisión Cubana al menos 239 personas de la región, entre niños, ancianos y mujeres embarazadas, se han refugiado en casas de familiares y amigos.
Al parecer la tormenta va a entrar por los municipios Imías y Baracoa.

Rolando relata que los ríos han incrementado su caudal y se ha recomendado a las personas que viven en áreas aledañas que se retiren a zonas más altas.

En el municipio de Maisí, el más oriental de la isla, se reportan vientos de 65 km/h (40.3 mi/h).

Las autoridades cubanas informaron que se tienen listos los equipos de emergencia médica en las zonas de peligro para actuar de manera inmediata ante cualquier eventualidad. También se activó el Sistema de Defensa Civil para intervenir en caso de una catástrofe.

please wait

No media source currently available

0:00 0:04:32 0:00
XS
SM
MD
LG