Enlaces de accesibilidad

Isaac entra a Cuba por la parte más oriental de la isla


Archivo

"En el trayecto pronosticado, el centro de Isaac pasará cerca o sobre el este de Cuba este sábado. Se desplazará cerca de la costa norte de la isla esta noche y el domingo se acercará a los Cayos de Florida".

El centro de la tormenta tropical Isaac llegó el sábado a la costa sur de Haití, azotando al país más pobre de la región con fuertes vientos y lluvias torrenciales, pero salió casi intacta encaminándose hacia Cuba y amenazando como huracán al sur de Florida, detalla la agencia de noticias EFE.

Cerca de las 9 de la mañana el meteorólogo de la televisión cubana José Rubiera informó que Isaac entrará por la región más oriental de la isla.

"En el trayecto pronosticado, el centro de Isaac pasará cerca o sobre el este de Cuba este sábado. Se desplazará cerca de la costa norte de la isla esta noche (del sábado) y el domingo se acercará a los Cayos de Florida", según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos con sede en Miami.

En el parte de las 8 de la mañana informaron que Isaac disminuyó la intensidad de los vientos máximos de 100 a 95 km/h, con ráfagas más fuertes, mientras se desplaza hacia el noroeste del mar Caribe a 22 km/h.

En horas tempranas de este sábado se encontraba a 150 km al este-sureste de Guantánamo, Cuba, y a 170 km al sur-sureste de la isla Great Inagua, indicó el CNH.

“Se espera poco fortalecimiento mientras Isaac se mueve sobre el este de Cuba más tarde (durante el sábado)" pero el ciclón "se podría convertir en huracán el domingo", cuando se encamine hacia Florida, publica EFE.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden en un radio de hasta 370 km del ojo del fenómeno, en su mayoría al noroeste y noreste.

En el informe de las 05H00 de la mañana, Isaac acababa de entrar por el oeste de Puerto Príncipe, según afirmó a la AFP Jessica Schauer, portavoz del Centro Nacional de Huracanes.

En el condado Miami-Dade desde la noche del viernes se comenzaron a sentir los efectos de la tormenta con lluvias torrenciales y vientos más fuertes de lo normal, mientras en edificios residenciales de Miami Beach, el barrio financiero Brickell, en las oficinas del centro de la ciudad, se repartieron circulares de las medidas de precaución que debe tomar la población y recomendaron evacuar en caso de huracán.
XS
SM
MD
LG