Enlaces de accesibilidad

Piden una investigación para negocios cubanos con petróleo venezolano


CLAUSURA DE LA X SESIÓN DE LA COMISIÓN INTERGUBERNAMENTAL CUBA-VENEZUELA

Hugo Chávez ha regalado 70 mil millones de dólares a más de 40 países.

Un dirigente antichavista asegura que Cuba y El Salvador revenden el petróleo que les regala Venezuela como parte de los acuerdos preferenciales de venta del crudo.

Julio Borges, el coordinador nacional del movimiento antichavista Primero Justicia, solicitó la intervención de la Justicia: “Queremos que la Fiscalía, la Contraloría, la Asamblea Nacional y el Presidente de la República investiguen y respondan”, publica una nota en el sitio digital infobae.com.

“Estamos cansados de que el dinero de los venezolanos se siga regalando afuera”, dijo el opositor y afirma con toda seguridad que los gobiernos de El Salvador y Cuba destinan el petróleo que les regala Hugo Chávez, “no para solidaridad, sino para revenderlo y quedarse con el dinero”.

El dirigente, quien apoya la candidatura de Henrique Capriles, insiste en llamar a Chávez "Don Regalón", pues pavimenta los caminos de la diplomacia bolivariana por medio de millonarios regalos.

Borges afirma que en los últimos 6 años -hasta 2011- Hugo Chávez ha regalado 70 mil millones de dólares a más de 40 países.

Entre los más beneficiados está Cuba en primer lugar, los países del ALBA y otros aliados estratégicos como Rusia, Bielorrusia y China.
XS
SM
MD
LG