Enlaces de accesibilidad

Capriles: la cuenta con Cuba "no cuadra"


Henrique Capriles pidió al presidente de Venezuela que no le mienta a su pueblo.

El candidato presidencial de oposicion Henrique Capriles Radonski recalcó que mientras haya un venezolano pasando hambre no se pueden "dar el lujo de regalar una gota de petróleo” a países como Cuba, Irán y Bielorrusia.

El candidato presidencial de oposición, Henrique Capriles Radonski, enfatizó en una conferencia de prensa que de ganar las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, su gobierno no va a seguir “regalando el petróleo”.

“Les quiero decir a los venezolanos (la verdad), porque hay un mensaje que quiere hacerles creer el gobierno, que si dejamos de regalar el petróleo algún venezolano se va a ver afectado por alguna misión”.

Capriles explicó que el Gobierno actual entrega 6.679,5 millones de dólares al año en petróleo a países como Cuba, Irán y Bielorrusia.

“Yo sí le quiero decir al presidente saliente que no le mienta a los venezolanos. Si su modelo se agotó, si este Gobierno se desgastó, que después de 14 años sin duda iba a ocurrir, nosotros no tenemos la culpa de ello. Se le quiere hacer ver a los venezolanos que si dejamos de regalar, va a dejar de funcionar la misión Barrio Adentro, que por cierto presenta grandes deficiencias”, agregó.

“A nosotros nos interesa el pueblo, me interesa el que está en refugio que está esperando una casa, cuántas escuelas con problemas, hospitales con problemas, cuántos apagones en el país. Esto que está aquí lo quiero reiterar, nuestra Venezuela no va a regalar un solo barril de petróleo al exterior. Mientras haya un venezolano pasando hambre, no nos podemos dar el lujo de regalar una gota de petróleo”, reiteró.

El candidato explicó además que desde el acuerdo establecido en el 2006 hay 31.700 médicos cubanos en Venezuela. “Cuba nos ofrece servicios médicos gratuitos, y nosotros cubrimos gastos de alojamiento y comida. Si todos los técnicos y médicos cubanos ganaran lo mismo que un médico residente (7.100 Bs al mes), eso equivale en un año a 2700 millones de BS, 628 millones de dólares. Y a Cuba le estamos regalando 3723 millones de dólares. Pero resulta que la cuenta no cuadra. Yo le estoy enviando casi 4000 millones de dólares. El valor del petróleo que le enviamos a Cuba es cinco veces lo que estamos pagando”.

Recalcó que ese dinero que Venezuela regala ayudaría a mejorar los servicios sociales del país.
XS
SM
MD
LG