Enlaces de accesibilidad

Cubanos han convertido puerto venezolano en una "suerte de hotel"


En esta foto de archivo, Chávez explica planes para desarrollar Puerto Cabello.

Denunció una diputada que ha pedido una investigación al manejo de funcionarios cubanos del puerto de Puerto Cabello, en el estado venezolano de Carabobo.

Dentro de las instalaciones del Puerto de Puerto Cabello, en el Estado de Carabobo “permanecen un número significativo de funcionarios cubanos, que incluso habitan en las oficinas del Patio A, donde anteriormente operaba la empresa Vensica, encargada de importar armamento y equipos bélicos. Eso ahora se ha convertido en una suerte de hotel", dijo la diputada carabobeña Deyalitza Aray, al frente de la fracción de Proyecto Venezuela (Proven) ante la Asamblea Nacional (AN).

La diputada anunció en conferencia de prensa que exigirá ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), que se inicie una investigación a “los recursos que entrega el Gobierno nacional a Cuba a través del Puerto de Puerto Cabello, así como la presencia de funcionarios de la isla caribeña en estos espacios”, según información publicada en El Nacional.

La legisladora recalcó que nadie conoce cuál es la función de los cubanos quienes “devengan salarios mayores que los mismos trabajadores del puerto”.

"Se destinan seis millones de bolívares fuertes en algo que denominan asesoría técnica; asesoría de los cubanos para nuestro puerto, qué nos pueden enseñar los cubanos a nosotros en materia portuaria", expresó.

Además criticó la demora en las operaciones portuarias, que ha ocasionado “el estacionamiento de hasta 30 buques, parados por la lentitud del proceso de nacionalización de la mercancía”, según información recopilada por la diputada a partir de informe de Memoria y Cuenta correspondiente al año 2011, del Ministerio del Transporte y Comunicaciones (MTC).

Aray utilizó también información de la Gaceta Oficial sobre los llamados Puertos del Alba S.A, donde el 51% de la acciones pertenecen a Bolipuertos y el 49% al Grupo Empresarial de la Industria Portuaria (ASPORT), de origen cubano.

"Aquí estamos hablando de dinero de los venezolanos que el Gobierno nacional ha entregado al gobierno cubano a través de esta asociación", dijo la diputada.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG