Enlaces de accesibilidad

El gobernador de Carabobo denuncia el control por parte de los cubanos de las ganancias del principal puerto de ese estado.

El diario El Carabobeño, de Valencia, informa este miércoles que el gobernador del estado de Carabobo, Henrique Fernando Salas, denunció que “900 millones de bolívares fuertes se lleva Cuba del puerto de Puerto Cabello”, tomando en cuenta los últimos tres años de ganancias en la aduana marítima, lo que representa una “cachetada para los venezolanos”.

En declaraciones durante su asistencia al foro del Movimiento Tren Venezuela, Salas afirmó que si el mandatario Hugo Chávez habló de la entrega de un “chequecito” de 300 millones de bolívares a la nación, por concepto del rendimiento del puerto de Puerto Cabello, un cheque equivalente tiene que haber recibido también Cuba.

Las autoridades cubanas son el socio principal de la empresa Puerto Bolivarianos S.A. o Bolipuertos, al controlar el 49 por ciento de las acciones.

Fernando Salas asegura que en los últimos años se han llevado a Cuba 900 millones como fruto de dicho rendimiento”. El gobernador afirmó también que “los cubanos controlan el puerto y la entrada del 80% de los alimentos que consumimos los venezolanos”.

Y preguntó “¿Cuánto haríamos en Puerto Cabello y en Carabobo con 900 millones de bolívares para resolver los problemas del pueblo?”.
XS
SM
MD
LG