Enlaces de accesibilidad

Más cubanas dejan el equipo de béisbol en Canadá


Equipo cubano de beísbol femenino

El equipo cubano quedó en el sótano de la competencia, que ganó Japón, seguido de Estados Unidos y Canadá.

El diario canadiense Edmonton Journal, citado luego por el Ottawa Citizens, informaba este martes de la deserción de las tres atletas cubanas. Ron Hayter, director ejecutivo de la Federación de Béisbol de Edmonton, confirmó que tres de las jugadoras habían desaparecido cuando la delegación cubana se presentó en la ceremonia de clausura en el estadio Telus Field, la noche del domingo.

La información de los diarios canadienses también fue reproducida por el blog especializado en temas cubanos Café Fuerte.

Las tres jugadoras se suman a las que ya abandonaron el equipo cubano que asistió a la V Copa Mundial de Béisbol Femenino en Edmonton, Canadá.

Ya antes el equipo de la isla había tenido la baja de Odreisleisis Peguero Del Sol, jugadora que desapareció el pasado lunes de su habitación en la Universidad de Alberta, donde se albergaban los ocho conjuntos participantes en el torneo.

La deportista llamó días después a miembros de la delegación para decirles que había cruzado la frontera estadounidense junto a su novio. Peguero se valía así de una visa de tránsito que recibió para realizar una escala en la ciudad estadounidense de Chicago para el viaje de ida a Canadá, recoge Café fuerte.

Equipo Cuba femenino
Equipo Cuba femenino
De modo que las desapariciones confirmadas en el día de hoy eleva a cuatro las deserciones del equipo cubano, que viajó a Canadá integrado por Virgen Vargas, Inima Vázquez, Odrisleisis Pequero, Anna Castellanos, Daynna Batista, Yualuani Cervantes, Dainaris Morales, Mariandy Torres, Yanaisa Fabar, Yanet Martínez, Yaima Ramos, Yuleidys Feria, Yurismaris Báez, Lianni Rodríguez, Nilza Rodríguez, Yordanka Rodríguez, Olga Lidia Guevara, y el director técnico era Juan Padilla, acompañado de Julian Sarria, Osvaldo Torres y Carlos Gonzalez.

El director ejecutivo de la Federación Internacional de Béisbol declaró que como organizadores, "preferiríamos que nadie se quedara". "Pero no nos pueden culpar a nosotros por los que escapen", agregó el funcionario.

La selección de Cuba perdió 8 juegos y ganó un solo partido, contra Holanda, efectuado el pasado 17 de agosto, con marcador de 13 carreras a 5. Las cubanas perdieron contra Australia 4 a 12, contra Taipei 3 a 6, con Venezuela 5 a 11, recibió knockout por parte de Japón 10 a 0 y Canadá 12 a 2. Estados Unidos le venció 9 a 1 y Venezuela 9 a 6. En el partido para evitar la última plaza Cuba fue derrotada por Holanda 10 carreras por 8.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG