Enlaces de accesibilidad

Identifican a la atleta cubana que desertó de la delegación femenina de béisbol


Equipo cubano de béisbol femenino. Archivo

Se trata de una joven de 21 años que participaba en un torneo en Canadá. La jardinera cruzó la frontera hacia Estados Unidos.

Odrisleisis Pequero Del Sol, es la atleta cubana que a principios de esta semana abandonó la delegación cubana de béisbol que participaba en un torneo en Canadá, publica el sitio Edmonton Journal.

La joven de 21 años, original de Ciego de Ávila, cruzó la mañana del martes la frontera con Estados Unidos y luego llamó a la delegación cubana para informarles que estaba bien.

La joven pudo entrar de manera legal a Estados Unidos gracias a la visa que le fue otorgada como miembro de la delegación para tomar un vuelo de conexión en Chicago, detalla el artículo.

Hasta el momento no ha solicitado asilo político.

La mañana del martes, oficiales de la Federación Internacional de Béisbol, (IBF) por sus siglas en inglés, le avisó a las autoridades de Edmonton sobre la desaparición de una de las atletas que permanecían en la residencia Lister Hall, de la Universidad de Alberta, donde se hospedan los jugadores de los ocho equipos participantes en el torneo de la Copa Mundial.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:24 0:00
XS
SM
MD
LG