Enlaces de accesibilidad

Atacan sitio web del tribunal que sentenció a las Pussy Riot


Las componentes del grupo punk Pussy Riot (i-d), Nadezhda Tolokonnikova, Maria Aliokhina y Yekaterina Samutsevich, durante una sesión de su juicio en el tribunal Jamóvniki de Moscú, Rusia, el 08 de agosto de 2012.

En la web del tribunal se veía un vídeo provocador del cantante búlgaro Azis, unas imágenes que se burlan del sistema judicial ruso, al igual que una nueva canción del grupo "Pussy Riot" titulada "Putin incendia".

La página en Internet del tribunal ruso que condenó a dos años de cárcel a tres integrantes del grupo Pussy Riot por una "oración punk" anti-Putin fue blanco de un ciberataque este martes durante unas horas, informa la agencia de noticias AFP quien recibó la confirmación de la portavoz del centro, Daria Liakh.

En la web del tribunal se veía un vídeo provocador del cantante búlgaro Azis, unas imágenes que se burlan del sistema judicial ruso, al igual que una nueva canción del grupo Pussy Riot titulada "Putin lights up the fires" (Putin incendia), resaltó una periodista de AFP quien visitó la página pirateada.

En la misma aparecían también unas consignas como "la práctica judicial - no puede ser peor" o "¡la pandilla de ladrones de Putin saquea el país! ¡Despierten, camaradas!".

También se podía ver un número de teléfono y las palabra "Pregunta a Jenia (diminutivo el nombre ruso Evgueni)", publica la agencia.

El hombre que respondió a este número se presentó como el bloguero Evgueni Volnov y afirmó no estar al tanto de quien estaba detrás del ciberataque a pesar de que, según AFP, dio a entender que sus organizadores deseaban así mostrar su apoyo a las tres jóvenes de las Pussy Riot -Nadejda Tolokonikova, de 22 años, Yekaterina Samutsevich, de 30 años, y Maria Alejina, de 24 años- condenadas el viernes por "vandalismo" e "incitación al odio religioso".

El funcionamiento de la web del tribunal se restableció en horas de la tarde, dijo AFP.

El juicio de las Pussy Riot, condenadas por haber cantado en febrero una "oración punk" anti-Putin en una catedral de Moscú, alcanzó una dimensión internacional y la sentencia ha sido muy criticada en el extranjero donde fue calificada de "desproporcionada".

Grupos de derechos humanos y músicos como Madonna y Paul McCartney también han criticado el juicio, detalla la agencia de noticias Reuters. Sin embargo la agrupasión “Pussy Riot” no ha recibido apoyo de músicos locales.
XS
SM
MD
LG