Enlaces de accesibilidad

McCartney pide la libertad de rockeras rusas


Participantes en la concentración en apoyo al grupo punk Pussy Riot, acusadas por cantar en una catedral ortodoxa una canción contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sostiene una pancarta durante la manifestación que ha tenido lugar esta tarde en l

La sesión del juicio donde se dictará sentencia será trasmitida por el sitio de Internet de Radio Libertad www.svodobanews.ru

Este viernes 17 de agosto se conocerá el veredicto de un tribunal ruso para las tres chicas rusas del grupo de punk ruso Pussy Riot acusadas de gamberrismo, tras cantar dentro de una iglesia ortodoxa una canción contra el presidente Vladimir Putin.

La sesión del juicio donde se conocerá la sentencia será trasmitida en vivo por el sitio digital de la estación Radio Libertad.

Un día antes, la prensa rusa dio a conocer El cantante británico Paul McCartney mostró hoy su apoyo a través de una carta al grupo de punk ruso Pussy Riot, un día antes de que se conozca la sentencia de tres de sus integrantes, acusadas de vandalismo por haber cantado en una iglesia pidiendo que dios libre a Rusia del presidente, Vladimir Putin.

"Quiero que lo sepan: espero que las autoridades rusas respeten la libertad de expresión de todos sus ciudadanos y que no crean que deben castigarlas por su protesta", apuntó el ex Beatle en un comunicado publicado hoy en su página web.

Según el diario "Kommersant", con su misiva el cantante británico intenta también llamar la atención de Putin, quien en 2003 le recibió afectuosamente. Otros cantantes y grupos, como Madonna o Red Hot Chili Peppers, ya reclamaron en los últimos días la libertad de las jóvenes, para las que la fiscalía pide tres años y medio de prisión por su "rezo punk".

En diversas ciudades del mundo, incluida la capital rusa, se vienes realizando este viernes actos de protestas por la detención y juicio de las cantantes rusas. Estos tienen lugar en Barcelona y Madrid, Praga, Kiev y Odessa, también en Berlín, Buenos Aires, Varsovia, Copenhague, Vilna, Estocolmo, San Francisco, Riga, Oslo y Nantes se pedirá por la libertad de las chicas. Montreal, Mendoza, Helsinki y Dublín, Budapest y Belgrado, son algunas de las urbes donde hoy veremos enmascarados, como cantan las rockeras rusas, pidiendo democracia.
XS
SM
MD
LG