Enlaces de accesibilidad

Rusia: Declaran culpables de vandalismo a las Pussy Riot


Las componentes del grupo punk Pussy Riot (i-d), Nadezhda Tolokonnikova, Maria Aliokhina y Yekaterina Samutsevich, durante una sesión de su juicio en el tribunal Jamóvniki de Moscú, Rusia, el 08 de agosto de 2012.

La juez señaló que las acusadas "no expresaron arrepentimiento", "violaron el orden público" y "ofendieron los sentimientos de los creyentes"

La justicia rusa declaró este viernes culpables de vandalismo a las tres jóvenes del grupo punk Pussy Riot, juzgadas por celebrar una "oración" contra el presidente Vladimir Putin, en un juicio que ha generado un movimiento de apoyo en todo el mundo, informa la agencia de noticias AFP.

Las integrantes del grupo, Nadejda Tolokonnikova, de 22 años, Yekaterina Samutsevitch, de 30 años, y Maria Alejina, de 24 años, son "culpables de vandalismo", declaró el viernes la presidenta del tribunal Khamovnitcheski en Moscú al inicio de la lectura de la sentencia.

La juez Marina Syrova retomó en gran parte los argumentos de la fiscalía, que había pedido tres años de reclusión por haber cantado el 21 de febrero, con el rostro cubierto y equipadas con guitarras y un equipo de sonido, una "oración punk" en la catedral del Cristo Salvador en Moscú, en la que pedían a la Virgen que "librara" a los rusos de Putin en el poder.

La magistrado señaló que las acusadas "no expresaron arrepentimiento", "violaron el orden público" y "ofendieron los sentimientos de los creyentes", detalla AFP.

Por su parte los abogados de las cantantes pidieron la absolución. Encaran una pena máxima por "vandalismo" de siete años de cárcel.

Las tres jóvenes escucharon muy tranquilas la lectura de la sentencia, señala la agencia de prensa. Tolokonikova, lucía una camiseta con la inscripción en español "no pasarán", y sonreía.
XS
SM
MD
LG