Enlaces de accesibilidad

Cancelan envío marítimo de Miami a La Habana


El Ana Cecilia permanece en Miami. Foto: Ricardo Quintana

El Ana Cecilia no zarpará este miércoles como estaba previsto porque en estos momentos se encuentra en La Habana una representación de la empresa para chequear y ajustar detalles contractuales con la parte cubana.

El barco Ana Cecilia, que reanudó luego de 50 años los envíos martítimos directos entre Miami y La Habana, canceló su salida de este miércoles como tenía previsto porque ha sido necesario revisar la documentación relacionada con requerimientos de la parte cubana, dijo un portavoz al reportero Ricardo Quintana de TV Martí.

La compañía International Port Corp (IPC), con sede en Miami, obtuvo las licencias del Departamento de Comercio y la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro para realizar las operaciones con destino a Cuba, pero en su primer viaje encontró obstáculos de parte de las autoridades cubanas, y se atrasó el atraco en el puerto de La Habana por 24 horas.

En estos momentos se encuentra en La Habana una representación de la empresa para chequear y ajustar detalles contractuales con la parte cubana, particularmente con la empresa Cubapack (a cargo de la recepción, control y distribución de paquetería y mensajería proveniente de EEUU relacionada con la ayuda familiar), aseguró el portavoz.

Además la representación de IPC, verifica en estos momentos que la carga del primer envío llegue a sus destinatarios en los plazos establecidos: una semana para La Habana y dos semanas para el interior.

La empresa tiene previsto que el Ana Cecilia reanude sus viajes el próximo fin de semana.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG