Enlaces de accesibilidad

Rumbo a Cuba embarcación con envíos desde Miami


El barco "Ana Cecilia" parte del Río Miami rumbo a La Habana Foto/ Ricardo Quintana

Desde el puerto del Río Miami en Estados Unidos zarpó el barco Ana Cecilia hacia el puerto de La Habana, Cuba.

A partir del 11 de julio de 2012 el envío de paquetes a Cuba será de una manera más rápida y directa, según explica Leonardo Sánchez Adega encargado de prensa de la compañía Internacional Port Corp. (IPC).

Este miércoles zarpó el barco Ana Cecilia desde el puerto del Río Miami en Estados Unidos hacia el puerto de La Habana, Cuba.

IPC es una compañía privada, explica Leonardo, y enfatiza que es una manera nueva de hacer envíos humanitarios a la isla de una forma legal y que sobresalen por ser más rápidos y seguros.

La empresa obtuvo las licencias de OFAC y del Departamento de Comercio de Estados Unidos después de presentar la propuesta de envíos humanitarios a la isla.

A bordo de la embarcación un contenedor con los envíos hacia Cuba. Foto/ Ricardo Quintana
A bordo de la embarcación un contenedor con los envíos hacia Cuba. Foto/ Ricardo Quintana
A las 7 de la mañana del 12 de julio, el barco atracará en el puerto de La Habana listo para dejar su carga lo que marca un momento histórico siendo la primera vez en 50 años que se hacen envíos a la isla por vía marítima pero de una manera directa.

Antiguamente se hacían a través de terceros países y se demoraban mínimo sesenta días para llegar al puerto de la ciudad capitalina.

Una vez en el Puerto de La Habana, las personas tienen dos opciones para recoger los paquetes: directamente en el puerto o esperar la entrega a través de la compañía CubaPack la empresa más grande de servicios de entregas en la isla.

En La Habana el tiempo de entrega será de una semana y dos para otros puntos de la isla.

El costo por libra comienza en 5.99 dólares y eso ya incluye la entrega hasta el domicilio, detalla Leonardo.

Aclara que hay distintas tarifas dependiendo de lo que se envía. Además habrá que pagar otros cargos en el momento de recoger los paquetes.

“En Cuba han creado un sistema de puntos por artículos y dependiendo de estos establecen un tarifa extra que se debe pagar en el momento de recoger el paquete”, desde Miami el familiar ya sabrá cuales serán esos cargos.

Se puede enviar alimentos, medicinas, ropa, materiales de construcción, equipos electrónicos y electrodomésticos, entre otros.

Según el informe de prensa de IPC pequeños comerciantes de Hialeah y la pequeña Habana están haciendo las entregas directas a las instalaciones de procesamiento del IPC en el puerto del Río Miami y representan una proporción considerable de la carga del viaje inaugural de este miércoles.

please wait

No media source currently available

0:00 0:04:28 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG