Enlaces de accesibilidad

Ileana Ros- Lehtinen pide esclarecer viajes marítimos a Cuba


CubaPack

Envió carta al Departamento del Tesoro de Estados Unidos para que investigue a la empresa International Port Corporation

La congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen envió una carta a Adam J. Szubin, director de la Oficina de Control de Propiedades del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en la que le solicita que examine si la compañía International Port Corporation está violando las leyes y regulaciones estadounidenses.

Ros-Lehtinen señala en la misiva que según información recibida en su oficina, International Port Corporation, localizada en el 3032 N.W. North River Drive, en Miami, Florida, está haciendo publicidad sobre el envío de paquetes hacia el Puerto de La Habana utilizando las embarcaciones marítimas situadas en el Río Miami.

La congresista enfatiza en su carta que es necesario verificar si esta acción de International Port Corporation viola alguna de las provisiones de la ley, particularmente la Helms-Burton, que establece que ninguna embarcación que llegue a Cuba para participar en negocio de propiedades puede atracar en un puerto estadounidense con la intención de descargar o cargar mercancías por un período de 180 días desde el día que el barco partió de Cuba.
XS
SM
MD
LG