Enlaces de accesibilidad

Isla Caymán alerta sobre cólera en Cuba


Agua

"Advertimos a nuestros residentes viajar a Cuba sólo en caso de necesidad. Si tiene que viajar a Cuba tome todas las precauciones higiénicas, lleve consigo sales hidratantes y no ingiera alimentos preparados en la calle”.

La Oficina Sanitaria de las Islas Caymán emitió una advertencia sanitaria con motivo del brote de cólera, a los pasajeros que viajan a Cuba.

“Advertimos a nuestros residentes viajar a Cuba sólo en caso de necesidad”, afirmó la nota firmada por Kiran Kumer, funcionario del Departamento de Salud.

“Si tiene que viajar a Cuba tome todas las precauciones higiénicas, lleve consigo sales hidratantes y no ingiera alimentos preparados en la calle”.

Kumer explicó que las posibilidades de que el cólera se expanda a Caymán son limitadas, pero en caso de que ésto suceda, “nuestro excelente sistema sanitario y de agua potable impedirían su desarrollo”.

El comunicado urge a los viajeros procedentes de Cuba a visitar de inmediato al médico si presentan diarreas, dentro de los cinco días de llegar de la isla, y ofrecer toda la información necesaria sobre los lugares visitados.

“Estoy muy complacido de que la Oficina de Salud haya emitido ese comunicado y hecho la advertencia a los viajeros”, declaró el ministro de Salud, Mark Scotland.

El Departamento de Salud Pública de las Islas Caymán tiene previsto celebrar una reunión esta semana con distintas agencias gubernamentales para evaluar el brote de cólera en Cuba, dijo el diario CayCompass, en su sitio de Internet.

La advertencia sanitaria de las Islas Caymán se suma a la emitida el pasado sábado por las autoridades de la península mexicana de Yucatán, desde donde se originan varios vuelos semanales a Cuba.

Por su parte la cancillería británica notificó hoy a sus residentes que viajan a Cuba de la existencia del brote de cólera, localizado en la ciudad oriental de Manzanillo según las autoridades de la isla.

“Aunque tenemos entendido que la situación está bajo control y el número de casos está disminuyendo, usted debe tomar las precauciones relacionadas con el agua y los alimentos y mantener las medidas esenciales”, explicó la cancillería en su habitual página de avisos a los británicos que viajan al exterior.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG