Enlaces de accesibilidad

Cuba confirma tres muertos por brote de cólera


Cubanos se abastecen de agua en pipas.

“Se han atendido aproximadamente 1 000 pacientes, en lo que ha repercutido positivamente la pesquisa activa realizada a más del 98 % de la población del municipio”, precisó la nota del Ministerio de Salud Pública.

El gobierno de Cuba reconoció este martes la existencia de un brote de cólera, localizado en la región oriental del país que ha provocado ya tres muertes y la hospitalización de cientos de personas.

“Se han atendido aproximadamente 1 000 pacientes, en lo que ha repercutido positivamente la pesquisa activa realizada a más del 98% de la población del municipio”, precisó la nota del Ministerio de Salud Pública publicada en el diario Granma.

La información asegura que las personas afectadas con episodios diarréicos han sido atendidas en los hospitales de la provincial Granma y que el foco principal se localiza en la ciudad de Manzanillo, donde se han confirmado 53 casos de cólera.

“Este brote de la ciudad de Manzanillo está controlado y su tendencia es a la reducción de casos, como resultado de las medidas higiénico-sanitarias y antiepidémicas que se están ejecutando, entre las que se encuentran el muestreo de los pozos de agua particulares y estatales, con la clausura de los contaminados, el abasto de agua clorada por las conductoras y en pipas para las zonas afectadas, la supresión de salideros de agua, limpieza de fosas e higienización, así como un programa de educación sanitaria a la población”, indicó la nota.

El MINSAP asegura que las autoridades cuentan “con los recursos necesarios para la adecuada atención de los pacientes en todas las instituciones de salud”.

Desde la pasada semana periodistas independiente de esa región habían alertado sobre la existencia de este brote epidémico, pero la información no había sido confirmada.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:31 0:00
XS
SM
MD
LG