Enlaces de accesibilidad

Detienen a opositor que saltó verja de embajada de EEUU en La Habana


El opositor cubano Carlos Manuel Figueroa.

Una vez fuera del recinto, Carlos Manuel Figueroa fue detenido por las autoridades cubanas y, hasta ahora, se desconoce su paradero.

El opositor cubano Carlos Manuel Figueroa fue detenido este miércoles por las autoridades cubanas tras saltar la valla de la embajada de Estados Unidos en La Habana, confirmó a Martí Noticias una fuente de la disidencia.

Figueroa saltó la valla de la embajada y los agentes de seguridad lo obligaron a salir. Una vez fuera, el opositor fue arrestado y conducido a la estación de la policía de Zapata y C, dijo el periodista independiente Serafín Morán.

Según Morán, Figueroa lo llamó desde la estación, pero cuando logró llegar al lugar ya lo habían trasladado. "He ido a todos lados y nadie me quiere decir realmente dónde está", agregó.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:09 0:00

Figueroa pertenece el Movimiento Opositor por una Nueva República y forma parte del grupo de los 53 presos políticos que fueron excarcelados en enero de este año a petición de Estados Unidos, fruto del acuerdo para restablecer relaciones diplomáticas del pasado 17 de diciembre.

Serafín Morán dijo a Martí Noticias que, desde que fue liberado, Figueroa realiza un activismo constante a favor de los Derechos Humanos en la isla.

En un video publicado por Morán el pasado 21 de septiembre, Figueroa explica cómo fue detenido arbitrariamente y golpeado por la policía política durante la visita del papa Francisco a la isla.

XS
SM
MD
LG