Enlaces de accesibilidad

Mientras los llevan a la estación de Policía


Reporta Cuba. Reportero Vladimir Turró toma una imagen de sus compatriotas dentro del carro en el que los llevan detenidos.

Los detenidos hoy iban a presentar una denuncia en la Fiscalía contra un agente que agredió al activista Leudis Reyes Cuza.

En la mañana de este lunes fueron detenidos nueve opositores frente a la Fiscalía Militar en el municipio Marianao, La Habana; cuando presentaban una acusación contra un agente de la Seguridad del Estado que insultó y golpeó al activista Leudis Reyes Cuza.

El reportero ciudadano Vladimir Turró logró divulgar en las redes sociales una foto del momento en el que conducían esposados a varios de los detenidos a la Policía.

Por su parte, la Dama de Blanco Lázara Sendiña se comunicó con Martí Noticias antes del arresto y explicó las causas por las que fue detenido Reyes.

"Un agente de la Seguridad del Estado que no estaba en horario de trabajo se presentó en el centro de trabajo de Reyes y comenzó a ofenderlo y golpearlo", pero quien resultó preso fue el activista.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:26 0:00
Reporta Cuba. Leudis Reyes Cuza (i).
Reporta Cuba. Leudis Reyes Cuza (i).

Leudis Reyes Cuza junto a Reinaldo Rodríguez, ambos activistas del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, realizaron una protesta en la Habana Vieja en julio pasado para abogar por la eliminación de la ley de peligrosidad predelictiva y por que se cumplan los pactos de Derechos y Libertades de los que Cuba es signataria.

XS
SM
MD
LG