Enlaces de accesibilidad

Marco Rubio pide ante el Senado solidaridad con el opositor cubano Eduardo Cardet


"La política de premiar al régimen cubano, con el argumento de querer interactuar con él, mediante el dinero y con concesiones, no ha funcionado y debe ser estratégicamente revertida en los próximos meses”.

El Senador republicano por la Florida, Marco Rubio, destacó anoche durante un discurso en el Senado la difícil situación del opositor cubano Dr. Eduardo Cardet, quien fue golpeado y encarcelado por agentes de Seguridad del Estado.

“Aquí tengo una imagen del Dr. Eduardo Cardet de Cuba, él es médico y es Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación, un grupo que aboga por la democracia y la libertad, tras la muerte sospechosa del crítico del régimen de Castro, Oswaldo Payá Sardiñas”, dijo Rubio.

El senador, afirmó Cardet fue arrestado el pasado 30 de noviembre y “salvajamente golpeado por agentes de la Seguridad del Estado cubano, en presencia de su esposa y de sus dos hijos”, tras supuestamente decir, en una entrevista que Fidel Castro era odiado por los cubanos.

“Se le acusó, escuchen esto, de atentar “contra la autoridad” y enfrenta una condena de tres a cinco años”, dijo Rubio. “Déjenme repetir eso: se le acusó formalmente de “cuestionar a la autoridad”. Eso es un delito en Cuba”, subrayó.

Rubio, explicó que el padre del Dr. Cardet le ha escrito al Papa Francisco pidiendo que intervenga en su caso, al tiempo que señaló que su encarcelamiento y el aumento de la represión en Cuba en los dos últimos años “debe servir para recordarnos que la política de premiar al régimen cubano, con el argumento de querer interactuar con él, mediante el dinero y con concesiones, no ha funcionado y debe ser estratégicamente revertida en los próximos meses”.

Rubio exhortó al Presidente, al Departamento de Estado y a los miembros del Congreso, para que unan sus voces de solidaridad favor del Dr. Cardet, junto a todos los cubanos que anhelan ser libres “y por todos los que en el mundo miran a nuestro país, a Estados Unidos, por su liderazgo y a menudo nada más que para que nosotros prestemos nuestra voz a su causa”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG