Enlaces de accesibilidad

Trasladan a Cardet dentro de prisión y niegan otra visita a su familia


Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación.

Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación.

"Hoy hace 12 días que no lo podemos ver", dijo la esposa del coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación. Sobre la petición de libertad bajo fianza que solicitó su abogado señaló que no han recibido respuesta.

El traslado dentro de la prisión de Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación, en el día en que le correspondía la visita impidió que su familia pudiera verlo, denunció a Martí Noticias su esposa Yaimaris Vecino.

Cardet fue trasladado el miércoles para la compañía 19, dentro de la prisión provisional del Holguín, donde se encuentra detenido desde el 30 de noviembre.

Vecino explicó que no podrá ver a su esposo hasta el 4 de enero, cuando le corresponde la próxima visita. Las autoridades no han permitido a Cardet recibir ninguna de las visitas reglamentarias desde que se encuentra en prisión, y solo le permitieron verlo cinco minutos el día de su detención, añadió.

"Hoy hace 12 días que no lo podemos ver", aunque ahora si le permiten comunicarse telefónicamente con la familia, dijo su esposa.

Sobre la petición de libertad bajo fianza que solicitó su abogado "aún no hemos recibido ninguna respuesta", señaló Vecino.

El coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación fue detenido frente a su vivienda en Velasco, Holguín, cinco días después de la muerte del dictador Fidel Castro.

Cardet había realizado previamente una visita a Estados Unidos y en declaraciones a la prensa criticó las medidas anunciadas por el régimen durante los 9 días de luto por la muerte de Castro.

El instructor del caso pide a la Fiscalía hasta tres años de cárcel para Cardet por el presunto delito de atentado a la autoridad, que su esposa califica de fabricado.

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG