Enlaces de accesibilidad

Familia de médico cubano preso denuncia acoso constante de la policía


El doctor Eduardo Cardet.

La esposa de Eduardo Cardet, coordinador nacional del MCL, dijo a Martí Noticias que recibe mensajes a su teléfono que intentan despretigiar al opositor, y que la vigilancia frente a la casa no cesa.

Las autoridades carcelarias mantienen el acoso y la vigilancia a la familia del opositor cubano Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL).

Así lo denunció a Radio Martí su esposa, Yaimaris Vecino.

Vecino señala que continúa recibiendo mensajes a su teléfono celular que intentan despretigiar a su esposo, y que la vigilancia policial frente a su vivienda se mantiene.

"Recibo mensajes que dicen que Eduardo está con otra mujer, que va a visitarlo al pabellón", explicó Vecino, y agregó que sabe que tales mensajes son falsos, y solo intentan separarla de su esposo.

Cardet fue arrestado y golpeado frente a su vivienda en la localidad de Velasco, Holguín, el pasado 30 de noviembre, cinco días después de la muerte del exgobernante cubano Fidel Castro.

El líder opositor había realizado previamente una visita a Estados Unidos y en declaraciones a la prensa criticó el legado de represión dejado por el dictador.

La Fiscalía pide hasta tres años de cárcel para Cardet por el presunto delito de "atentado a la autoridad", que su esposa califica de "fabricado".

El abogado deensor ha presentado tres recursos legales pidiendo la libertad bajo fianza de Cardet, todas sin éxito.

XS
SM
MD
LG