Enlaces de accesibilidad

Esposa de Cardet: "Estamos aterrados con lo que le puede pasar en prisión"


Dr. Eduardo Cardet, coordinador nacional del MCL. (Foto: oswaldopaya.org)

Dr. Eduardo Cardet, coordinador nacional del MCL. (Foto: oswaldopaya.org)

El médico opositor recibe constantes amenazas en la cárcel, en contra de su persona y de su familia, asegura su esposa Yaimaris Vecino, y Yordan Mariño, miembro del Movimiento Cristiano Liberación.

Yaimaris Vecino, esposa de Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), dijo que el médico opositor recibe constantes amenazas en la cárcel de la provincia Holguín donde se encuentra detenido.

En la compañía 19 de la Prisión Provisional de Holguín, Cardet, acusado de atentado a la autoridad, -por lo que puede recibir una condena de hasta tres años de cárcel- corre peligro inminente, denunció Vecino.

"Lo amenazan con la familia, o con lo que le puede pasar a él ahí dentro. Estamos aterrados con lo que le puede pasar a Eduardo en la prisión", confesó.

La esposa del líder opositor recalcó que continúa el acoso contra su familia. Dijo que hace unas noches, alrededor de las tres de la madrugada, mientras ella, su madre y los niños dormían, tres hombres irrumpieron en el patio de su vivienda, mientras un cuarto tomaba fotografías.

"Hubo un testigo que los vio y nos lo comunicó", aseguró Vecino a la periodista Ivette Pacheco.

Yordan Mariño, miembro del MCL, señaló que supo de las amenazas en una conversación telefónica con Cardet.

"Cada vez que hablamos me recalca que cuide a su familia" porque "allí adentro lo están amenazando con sus hijos y con su familia", dijo.

Según el activista, Cardet padece aún las secuelas de los golpes recibidos durante su arresto, el pasado 30 de noviembre, frente a su vivienda en la localidad holguinera de Velasco.

"Fue tan grande la golpiza que le dieron que todavía le duelen la costillas, pero me dijo que se mantenía firme, y que la lucha seguía", señaló Mariño.

El día anterior a su arresto, el líder opositor había regresado de una visita a Estados Unidos, y en declaraciones a la prensa española criticó el legado de represión dejado por el dictador cubano Fidel Castro.

Vecino dijo que tras recibir una negativa a la petición de fianza, el viernes 30 de diciembre, el abogado presentó un tercer recurso legal.

"Estamos a la espera de la decisión de la fiscalía sobre un tercer recurso al que apeló el abogado", dijo Vecino, y agregó que el jurista insiste en la fianza porque no ve ningún delito en el caso de Cardet.

(Con la contribución de la periodista Ivette Pacheco, de Radio Martí)

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG