Enlaces de accesibilidad

Niegan fianza al líder opositor cubano Eduardo Cardet


Eduardo Cardet, coordinador nacional del MCL

Eduardo Cardet, coordinador nacional del MCL

El sitio web del MCL, que mantiene un actualización sobre la situación de Cardet, informó sobre la negativa a la solicitud presentada hace dos semanas por el abogado del líder opositor

Autoridades judiciales del régimen comunista cubano negaron la libertad bajo fianza al coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet, encarcelado desde el pasado 30 de noviembre en la prisión de Holguín.

El sitio web del MCL, que mantiene un actualización sobre la situación de Cardet, informó sobre la negativa a la solicitud presentada hace dos semanas por el abogado del líder opositor,

Hasta el miércoles de la pasada semana Cardet se encontraba en lo que llaman "depósito", donde permanecen los reclusos de forma provisional hasta que se defina su situación, pero ese día fue reubicado a la compañía 19, dentro del mismo penal.

El traslado se produjo después que esa compañía tuvo la visita correspondiente y por tanto su esposa no le puedo ver ahora hasta el día 4 de enero, fecha de la próxima visita.

El coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación fue detenido cinco días después de la muerte de Fidel Castro, en la ciudad de Velasco, donde reside. Su familia denunció que el arresto se produjo con extrema violencia durante la cual el opositor sufrió una golpiza que requirió atención médica.

Cardet, médico de profesión, había realizado previamente una visita a Estados Unidos y en declaraciones a la prensa criticó el legado de represión dejado por el dictador.

La Fiscalía pide hasta tres años de cárcel para Cardet por el presunto delito de "atentado a la autoridad", que su esposa califica de "fabricado".

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG